jueves, 28 de mayo de 2015

Bayeux, animado y con banda sonora (reblogged)

El Tapiz de Bayeux (también conocido como Tapiz de la reina Matilde) es un gran lienzo de unos 70 metros de largo (conservados) que se bordó en conmemoración de la famosa batalla de Hastings.

Pieza única del arte del siglo XI, relata mediante una sucesión de imágenes tipo cómic, los hechos que condujeron a la conquista de Inglaterra por los normandos. 

El tapiz original todo a lo largo tal como se puede contemplar en el Museo de Bayeux.

El casó es que ayer me pasaron el enlace del vídeo que os muestro abajo, donde unos tipos muy ingeniosos recurren a la animación de las escenas representadas en el famoso bordado, para dinamizar el relato de la  invasión normanda.

Los textos originales escritos en latín se traducen al inglés y tiene una sencilla pero efectiva banda sonora, de modo que es muy entretenido seguir el relato. En fin, algo más de cuatro minutitos de gozada.


Y ya puestos con el tema, aquí os metola intro de "Robin Hood. Principe de los ladrones" (1991), que también recurre al tapiz de Bayeux para los títulos de crédito del principio de la peli. ¡Grande esa banda sonora de Michael Kamen! ¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Lo vi en persona poco después de que escribieses esto, de vuelta de luchar contra la Guardia Imperial en Waterloo.
    Imprescindible, aunque podnría una pega: la audioguía no permite pausa y hay que verlo a buen paso, supongo que para que el flujo de visitantes (y €) sea constante...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...